Utilizamos cookies propias y de terceros Más información Aceptar
(+34) 91 915 52 98
<< Volver

El Eurafrica Trail por primer año apuesta por implementar la Política de Plástico 0 con el uso de productos #reutilizables de Ecofestes

30/10/2018

Esta medida se incluye dentro de una serie de acciones que ya había llevado a cabo anteriormente. Todas ellas van en la dirección de responsabilizarse del medio y la sociedad donde se desarrolla la carrera, en concordancia con la filosofía corporativa.

Con la intención de reducir el impacto que una carrera Trail Running supone para el territorio, el Eurafrica Trail ha decidido juntamente con la Consejería del Medio Ambiente de Andalucía y la dirección del Parque Natural Los Alcornocales crear el proyecto de Bosque Eurafrica. Esto le ha supuesto convertirse en la primera en la primera carrera de Trail Running española en realizar una acción de compensación de la huella ecológica.

La implementación de la Política de Plástico 0 supone una gran reducción del impacto ambiental que normalmente provocan los acontecimientos deportivos. Desde sus inicios, Eurafrica Trail ha priorizado que la carrera no suponga un peligro para la conservación del entorno donde tiene lugar, la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo. La utilización de los vasos y demás productos reutilizables de Ecofestes se incluye dentro de una serie de acciones dirigidas en ese sentido, como la no impresión de papelería comercial, la eficiencia en los desplazamientos y la divulgación del patrimonio ambiental y cultural donde se realiza el acontecimiento.

El Eurafrica Trail tiene una duración de 5 días, durante los cuales se repartirán un vaso, un plato, un juego de cubiertos y una fiambrera reutilizables de Ecofestes a los participantes. La intención es que estos utilicen el material durante la acampada que se realizará en el transcurso de la carrera intercontinental, fomentando así la reutilización y evitando prácticamente la totalidad de los residuos plásticos durante el acontecimiento.

Para más información sobre el acontecimiento entra en https://eurafricatrail.com/

¡Destacados!

  • Carnavales #Sostenibles 2018

    Carnavales #Sostenibles 2018

    Consolidando la reducción de residuos en los carnavales usando los vasos reutilizables.
  • Las 3R: son tres, no una

    Las 3R: son tres, no una

    Muchas campañas en materia de residuos sólo se centran el reciclaje como si fuera la principal medida medio ambiental. Ahora más que nunca, la regla trifásica del “Reducir, Reutilizar y Reciclar”, hay que practicarla, jerarquizarla y actualizarla.

Presupuesto de vasos para eventos
Te podemos ayudar a calcular cantidad de vasos y modelos que se adaptan mejor a tu evento.