(+34) 91 915 52 98
<< Volver

El Mercado Medieval de Vic, seis ediciones apostando por la sostenibilidad

16/12/2021

El Mercado Medieval de Vic ha cerrado esta edición una tasa de retorno del vaso reutilizable del 57%. Gracias al uso del vaso de plástico reutilizable el evento l ha ahorrado más de 600 kg de residuos plásticos desechables (cifra que se obtiene a partir del uso y número de vasos empleados durante el evento). Unos datos que refuerzan el carácter sostenible del evento.

Los vasos usados ​​durante el evento se han lavado y guardado en Ecofestes a la espera de la próxima edición del Mercado Medieval de Vic. De esta forma, para la próxima edición se utilizarán los vasos de ediciones anteriores, por tanto, deberán fabricarse menos vasos contribuyendo así también a la reducción de plásticos.

Esta edición ha podido celebrarse gracias al esfuerzo de adaptación del formato del Mercado Medieval a las medidas sanitarias del contexto de la pandemia. Esta ha sido, la sexta edición que Ecofestes ha realizado el servicio de Gestión Integral de los vasos del Mercado Medieval a la aplicación del sistema de alquiler. De esta manera, cuanto más utilización le demos al vaso, más sostenible será el sistema.

¡Gracias a todos y todas, por hacer posible un Mercado Medieval sostenible a pesar de las circunstancias de la pandemia!

¡Destacados!

Presupuesto de vasos para eventos
Te podemos ayudar a calcular cantidad de vasos y modelos que se adaptan mejor a tu evento.