Utilizamos cookies propias y de terceros Más información Aceptar
(+34) 91 915 52 98
<< Volver

El Mercado Medieval de Vic volverá a usar el Vaso Reutilizable como mejora de su sostenibilidad

04/12/2017

Ecofestes, con colaboración del Ayuntamiento de Vic, aplicará el sistema de gestión integral de los vasos reutilizables en todas las calles y espacios de la ciudad durante el Mercado Medieval. Los vasos serán distribuidos y recogidos en paradas y establecimientos del mercado del 6 al 12 de diciembre mediante depósito de alquiler recuperable por cada vaso.

Con la aplicación del sistema se pretende reducir el impacto medioambiental del mercado y al mismo tiempo eliminar parte de los desechos en calles y plazas. El objetivo de la iniciativa es erradicar el vaso desechable y latas de bebidas para apostar por los vasos reutilizables y promocionar su uso. Por otro lado, el ayuntamiento también prohibirá el uso de platos no reciclables y de las bolsas de plástico.

Este año será el tercer año que Ecofestes aplica la gestión integral en este evento con una valoración positiva de la misma por parte de la ciudad. En la pasada edición se repartieron más de 45.000 vasos reutilizables, de los que se utilizan más de 37.000 durante todo el mercado. Más de la mitad, exactamente el 58% de los vasos, fueron devueltos, lavados y recuperados para poderlos utilizar de nuevo. Estos mismos vasos volverán a Vic para ser reutilizados en esta nueva edición del mercado.

En la edición actual, según estimaciones de Ecofestes, hay una previsión de uso de más de 45.000 vasos que, valorando una media de 1,5 usos por vaso, conseguirán ahorrar al menos 70.000 vasos desechables. Estos vasos, con un peso de 5 gr cada uno, suponen directamente un ahorro de 350kg de residuos plásticos durante el evento.

¡Destacados!

Presupuesto de vasos para eventos
Te podemos ayudar a calcular cantidad de vasos y modelos que se adaptan mejor a tu evento.