Utilizamos cookies propias y de terceros Más información Aceptar
(+34) 91 915 52 98
<< Volver

El servicio de lavado evita 9.180 kg de plástico en 2017 y ya va por 7.800 kg en 2018

18/07/2018

Desde hace años, Ecofestes ofrece el servicio de lavado que se aplica a todos los modelos de vasos y platos reutilizables. En los últimos tiempos, y cada vez más, se ha incrementado las peticiones del servicio y con ellas las mejoras aplicadas al servicio. Cada vez somos más las personas que, concienciadas ecológicamente, vemos en la necesidad de reutilizar para respetar los recursos finitos de nuestro planeta.

Con la reutilización por lavado el ahorro es evidente; cada #vasotReutilizable lavado evita fabricar uno de nuevo. Con el lavado cerramos el ciclo de los envases para reducir el uso de materias primas (plástico) y para eliminar los costes (económicos y ambientales) ocasionados en el proceso de fabricación y de personalización de los vasos. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que el vaso más usado (@e30) pesa 30 gr podremos afirmar que, el 2017, con más de 306.000 lavados, Ecofestes ahorró 9.180 kg de plástico.

Los buenos resultados del año 2017 ya se han prácticamente superado en el que llevamos de 2018. Según la previsión de pedidos, esto se logrará en los próximos días. El aumento de la demanda está claro y se ha hecho cada vez más notable. Si durante junio del año pasado lavábamos unos 2800 vasos diarios, este último mes hemos lavado 4500 por día. Esperamos que la demanda se mantenga y que, entre todos, continuamos apostando por iniciativas sostenibles como esta.

Este año, en el ejercicio de dar respuesta a la creciente demanda, Ecofestes ha renovado el servicio para mejorar su eficacia y rapidez. La sala de lavado se ha redistribuido y equipado con una nueva máquina de secado de plásticos diseñada por nosotros. La nueva máquina minimiza el tiempo de secado de los vasos y mejora la calidad del servicio. Esto, conjuntamente con la estabilización de la demanda, ha permitido ampliar personal y horarios con objeto de triplicar el rendimiento de la sala.

Otra mejora de este último año al servicio de lavado ha sido la consecución de proyectos de gestión de grandes equipamientos donde el ciclo con lavado se cierra semanalmente. Ya es habitual ver como lavan en la sala los vasos del Zoo de Barcelona, del mercado de “La Pionera” o de los chiringuitos de las playas de Barcelona. Nuestro vaso genérico de alquiler también es un habitual. Durante el verano, después de hacer tumbos por todas las fiestas de Cataluña, este vaso vuelve para ser lavado y recuperado.

A estas iniciativas se suman los pequeños acontecimientos o asociaciones que, con la intención de ahorrar y ser más sostenibles, deciden recuperar y lavar sus vasos. Una tendencia que va a la alza, puesto que la solicitud del servicio es simple y su coste bajo. Sólo hay que hacernos llegar los vasos o pedir un transporte de recogida.

Descárgate la ficha del servicio para saber más: https://bit.ly/2uKpFCf

Súmate al ahorro! Reducir plástico, ahora, es muy fácil!

¡Destacados!

  • Sant Narcís, Girona 2012

    Sant Narcís, Girona 2012

    Hasta el día 4 de Noviembre Girona disfrutará de las Ferias de Sant Narcís, sin duda, una de las fiestas más esperadas del calendario festivo catalán y en Ecofestes tenemos la satisfacción de aportar los 80.000 vasos que se utilizarán en los conciertos que se realizarán durante todos estos días en el parque de la Devesa.
  • Ecofestes, como todas las buenas familias, se reúne en Navidad.

    Ecofestes, como todas las buenas familias, se reúne en Navidad.

    Estos días, a ecofestes hemos sido todos en casa. Nuestra comercial en el País Vasco, el Eskarne y Hugo, de Portugal han venido a trabajar en nuestra sede central.
Presupuesto de vasos para eventos
Te podemos ayudar a calcular cantidad de vasos y modelos que se adaptan mejor a tu evento.