(+34) 91 915 52 98
<< Volver

El #vasoecofestes reduce en La Mercè un 66% de los residuos de las actividades en la Avenida Maria Cristina

09/11/2017

El vaso personalizado se distribuyó mediante un depósito de un euro a todas las barras de bar de la avenida. También se podía encontrar en los espacios de restauración móvil en la calle, foodtrucks, que había en los diferentes espacios de las fiestas. En este caso, el vaso reutilizable convivió con el vaso desechable, por lo que los usuarios podían elegir llevarse la bebida en un tipo de vaso u otro. Ecofestes instaló también en el recinto varios puntos de recogida del vaso donde los usuarios tenían la opción de devolver el vaso sucio y recuperar su depósito inicial. Los Vasos recuperados fueron lavados y almacenados para cerrar así su ciclo.

Durante los tres días de las fiestas se utilizaron 12.0007 vasos, que calculando una media de 2,5 consumiciones por cada uno, ayudaron a ahorrar más de 30.000 vasos desechables, que suponen una reducción de más de 30 kg de plásticos.

Pero, con todo, el resultado más destacable es, según datos de los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona, ​​que la cifra de residuos recogidos se redujo considerablemente respecto a otros años. Concretamente, se recogió un 66% menos de residuos de que era habitual.

Este hecho no sólo reduce costes de limpieza sino que demuestra claramente el cumplimiento de nuestro objetivo principal, la reducción de residuos.

¡Destacados!

Presupuesto de vasos para eventos
Te podemos ayudar a calcular cantidad de vasos y modelos que se adaptan mejor a tu evento.