Utilizamos cookies propias y de terceros Más información Aceptar
(+34) 93 837 15 48
<< Volver

Fiestas de fin de curso, más sostenibles con vaso reutilizable 

18/06/2019

Esta semana se acaba el curso 2018/2019 y muchas escuelas y asociaciones de familias han optado para usar vasos reutilizables en sus fiestas de fin de curso. Esta opción permite que estos acontecimientos sean más sostenibles, puesto que evitan los residuos de plástico desechable y contribuyen a la reutilización de los envases y utensilios.


De hecho, la reutilización es un pilar fundamental en la educación ambiental para promover la sostenibilidad. La red XESC (Red de Escuelas por la Sostenibilidad de Catalunya) lo incluye y especifica muy bien en su manual de buenas prácticas en la acción educativa. Y en este sentido, los acontecimientos organizados por toda la comunidad educativa tienen que tener la misma coherencia e incluir estos criterios de sostenibilidad. 


Para poner un ejemplo, en la Escola Provençals aprovechan la fiesta de fin de curso para poder hacer también educación ambiental. Este año, se hará recogida selectiva con bolsas de los varios colores de los contenedores para lograr el 100% de reciclaje y se utilizarán vasos reutilizables. Para promover su uso, la AFA de los Provenzales obsequiará a todas las personas que lleven vaso reutilizable con una pinza Clip-Cup para podérselo colgar y facilitar la reutilización del mismo vaso en la fiesta.



Ya son muchas las escuelas que han tomado esta iniciativa y cada año se suman más. Algunas escuelas no venden ni tienen de propios, sino que animan a la gente que los traigan de casa. Otros, como el caso de la AFA Escola de les Aigües, usan también el sistema de alquiler que permite recuperar los vasos para poderlos reutilizar en posteriores acontecimientos y evitar, así, la compra de vasos nuevos.



Buen cierre de curso e inicio de verano!

 

¡Destacados!

Presupuesto de vasos para eventos
Te podemos ayudar a calcular cantidad de vasos y modelos que se adaptan mejor a tu evento.

Su solicitud ha sido enviada correctamente.

En breve nos podremos en contacto.