Utilizamos cookies propias y de terceros Más información Aceptar
(+34) 91 915 52 98
<< Volver

La sostenibilidad también se puede aplicar a puerta cerrada

29/11/2018

El Ayuntamiento de Barcelona apuesta la sostenibilidad incluso en los talleres de preparación de la cabalgata de reyes de la ciudad ubicados al recinto de la Feria de Barcelona.

Durante las cuatro semanas próximas, los trabajadores de la cabalgata utilizarán vasos reutilizables ecofestes para todas sus consumiciones. El vaso empleado será el E30 de 33cl y podrá ser utilizado tanto para el agua como el café, puesto que permite servir bebidas calientes e frías y tiene una capacidad adecuada para poder servirlas todas.

Para hacerlo todavía más sostenible los vasos empleados serán utilizados en un ciclo cerrado, en un proyecto de economía circular. Los vasos usados en los talleres serán recuperados y lavados cada semana porque puedan tener el máximo de usos posibles, el máximo de reutilizaciones. Ecofestes será la empresa encargada de hacerlo posible. Semanalmente recogerá los vasos sucios y entregará los vasos limpios de la semana anterior. Los vasos sucios serán lavados en la sala de lavado industrial de la empresa donde se cumple la normativa de higiene alimentaria.

Esta medida, siguiendo con la política de Residuo cero marcada por el Ayuntamiento, pretende, por un lado, eliminar el residuo plástico generado por el uso del vaso desechable y, por el otro, minimizar el plástico requerido. La aplicación del sistema circular lo permite  ya que consigue reducir el número de envases requeridos, minimizando así el uso de plástico requeridos para la fabricación del propio vaso.

Desde ecofestes queremos felicitar el coraje de estos proyectos u otros acontecimientos donde podemos dar un paso más y poder ayudarlos a reducir y hacer un uso racional del plástico.

¡Destacados!

Presupuesto de vasos para eventos
Te podemos ayudar a calcular cantidad de vasos y modelos que se adaptan mejor a tu evento.