<< Volver

Las Fallas 2022, unas Fallas sostenibles

14/03/2022

Estos días las Fallas han vuelto a tomar las calles de Valencia, recuperando prácticamente la normalidad de la celebración pese a las precauciones sanitarias.

Son muchas las comisiones falleras, ayuntamientos y entidades que este año han optado por utilizar vasos de plástico reutilizables para los diferentes actos y eventos programados durante el transcurso de las fallas. Hace tiempo que el uso vaso reutilizable se ha ido implementando en las Fallas de Valencia: muchas asociaciones ya habían optado por el vaso reutilizable en otras ediciones. Este año, con la recuperación del formato habitual, algunas asociaciones se han sumado a la reutilización, haciendo que el uso del vaso reutilizable en las Fallas vaya en aumento.

El vaso de plástico reutilizable protagonista de estas Fallas ha sido el vaso e40, con una capacidad de 40 cl y común en fiestas mayores y festivales, ha sido serigrafiado en Ecofestes con los logos y diseños de las distintas comisiones.

Desde Ecofestes felicitamos a las comisiones falleras, entidades e instituciones que apuestan por la reutilización en la celebración de las fallas, y agradecemos que hayan contado con nosotros.

¡Buenas y sostenibles Fallas a todos!

¡Destacados!

  • Breves apuntes sobre el decrecimiento

    Breves apuntes sobre el decrecimiento

    La eficacia económica, y el tipo de desarrollo que genera, ¿Sirve para resolver los problemas ambientales? ¿El actual modelo socioeconómico sobrepasa los límites del planeta? ¿Conseguiremos más felicidad cuanto más horas trabajemos, más dinero ganemos y más bienes consumamos? Un artículo que nos aproxima, de forma muy generalista, a las teorías del decrecimiento.
  • Nos vamos a Premià i a Pallejà!

    Nos vamos a Premià i a Pallejà!

    ¡Este fin de semana estaremos en la Fiesta Mayor de Pallejà y Premià haciendo la Gestión de los #vasosreutilizables!
Presupuesto de vasos para eventos
Te podemos ayudar a calcular cantidad de vasos y modelos que se adaptan mejor a tu evento.