<< Volver

Las fiestas de Alcoy, ¡ahora más sostenibles!

22/04/2022

Alcoi apuesta por la sostenibilidad en sus fiestas y por eso este año ha confiado a Ecofestes la gestión integral del #vasoreutilizable durante las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran del 22 al 23 de abril. Ecofestes se ocupa de la distribución del vaso, de la aplicación del sistema de alquiler, de la recuperación del vaso, del lavado y el almacenamiento. Los vasos se distribuyen en las barras y food trucks durante las celebraciones.

El uso del vaso reutilizable evita residuos plásticos desechables y mantiene limpio el espacio de las fiestas gracias a la posibilidad de retorno y reutilización. El sistema de alquiler, sin gasto final por el público, dota de valor al vaso, evitando su abandono. De este modo, se favorece el retorno del vaso y, por tanto, la futura reutilización de este en otros acontecimientos.

 

¡Felices y sostenibles fiestas!

¡Destacados!

  • Breves apuntes sobre el decrecimiento

    Breves apuntes sobre el decrecimiento

    La eficacia económica, y el tipo de desarrollo que genera, ¿Sirve para resolver los problemas ambientales? ¿El actual modelo socioeconómico sobrepasa los límites del planeta? ¿Conseguiremos más felicidad cuanto más horas trabajemos, más dinero ganemos y más bienes consumamos? Un artículo que nos aproxima, de forma muy generalista, a las teorías del decrecimiento.
  • Una cerveza con vaso reutilizable, por favor

    Una cerveza con vaso reutilizable, por favor

    El vaso reutilizable es una de las mejores opciones sostenibles para los grandes acontecimientos donde participan las cerveceras artesanas, ya que muchas de ellas tienen como ideario la sostenibilidad.
Presupuesto de vasos para eventos
Te podemos ayudar a calcular cantidad de vasos y modelos que se adaptan mejor a tu evento.