Utilizamos cookies propias y de terceros Más información Aceptar
<< Volver

Las fiestas de la Melonera este año serán más verdes con #vasosreutilizables!

06/09/2018

Tras algún intento anterior, finalmente el Distrito de Arganzuela han decidido apostar por la sostenibilidad y usar el sistema de alquiler con devolución de los vasos de plástico reutilizables durante las Fiestas de la Melonera de este año.

El objetivo está claro: Evitar el residuo generado por el uso del vaso desechable y mantener el recinto limpio de ellos.

Para conseguirlo el Distrito ha confiado en el Servicio de Gestión integral de ecofestes dónde asesoramos, fabricamos, personalizamos, distribuimos, recogemos y lavamos los #vasosreutilizables. Este sistema, siendo un ejemplo claro de economía circular, controla todo el proceso y consigue óptimos resultados en reutilización y sostenibilidad.

Los vasos durante las fiestas se distribuyen a los asistentes desde 3 puntos ecofestes ubicados en las zonas principales abiertos durante los horarios de las actividades. En ellos se podrà alquilar el vaso personalizado que estará disponibles en 50cl y 100cl. Con el vaso podràs realizar todas tus consumiciones. Y, antes de irte a casa, lo podrás devolver en los puntos ecofestes, recuperando el depósito del alquiler (1€). El resultado es sostenibilidad sin coste para el asistente a las fiestas.

Y, lo mejor…. Los vasos sucios devueltos serán lavados y recuperados para nuevos usos. Consiguiendo así una mayor amortización de los mismos y duplicando o triplicando su reutilización y ahorro de vasos desechables. Con el cierre del ciclo el ahorro de plástico se multiplica con cada lavado.

Súmate a la iniciativa y empieza a reducir! Usa #vasoecofestes en Fiestas y reutiliza!


Consulta aquí el progarma de las fiestas:
https://bit.ly/2NOdr3S

I aquí encontrarás más información sobre el Servicio de Gestión integral: http://www.ecofestes.com/gestion-vasos-festivales

¡Destacados!

  • Todavía usas vasos desechables para tus cafés?

    Todavía usas vasos desechables para tus cafés?

    Oferta en vasos reutilizables de 20cl, en amarillo y naranja transparentes
  • ¿Por qué es importante el plástico libre de Bisfenol?

    ¿Por qué es importante el plástico libre de Bisfenol?

    El BPA (Bisfenol A) está presente en muchos envases y materiales de uso alimentario. Desde el 2017 este elemento está incluido en la lista de sustancias a vigilar,  por ser un disruptor endocrino (avalado por diferentes estudios científicos), pero a pesar de esto su prohibición es mitigada. Ante esto, ¿tenemos opciones de consumo para poder evitar este elemento tóxico? ¿Podemos identificar aquellos productos que contienen BPA?
Presupuesto de vasos para eventos
Te podemos ayudar a calcular cantidad de vasos y modelos que se adaptan mejor a tu evento.