Utilizamos cookies propias y de terceros Más información Aceptar
(+34) 93 837 15 48
<< Volver

Los #vasosecofestes llegan a los estadios de fútbol

31/10/2018

Este fin de semana se estrenan en el estadio de “La Cerámica” los #vasosecofestes y su gestion integral con el objetivo de eliminar el residuo generado por el vaso desechable. A partir del próximo partido, domingo entre el Villareal CF y el Levante UD, todas las bebidas se servirán con #vasos reutilizables.

El Villarreal CF, San Miguel y Coca-cola apuestan para la sostenibilidad y confían en la gestión y experiencia de ecofestes que será quien gestionará este servicio durante toda la temporada.

El proyecto iniciado espera reducir una tonelada y media de residuos durante toda la temporada. La clave del ahorro recae en la sustitución del vaso y la aplicación del sistema de alquiler y devolución de los vasos por un depósito simbólico de un euro. Depósito que habrá que pagar inicialmente pero que será totalmente recuperable con el retorno del vaso en cualquier barra. El objetivo siempre es dotar de valor el vaso para evitar el abandono e incentivar su retorno a las barras.

El proyecto y su ahorro no termina aquí, también prevé eliminar todo el plástico innecesario incluyendo el de la fabricación de los vasos reutilizables. Mediante el sistema de recogida periódico de vaso sucio, todo vaso recuperado podrá ser lavado y entregado de nuevo al estadio por su nueva reutilización. Con esta acción ecofestes cierra el ciclo de vida del vaso para convertir la acción en un proyecto de economía circular.

Para este primer partido se ha hecho entrega de 25.000 vasos personalizados con el emblema y colores del club. Los vasos reutilizables son de 40 cl y serán distribuidos y recogidos desde todas las barras del estadio. También se ha puesto a disposición del club las cajas EasyBOX para facilitar la recogida de vaso sucio y la cartelería específica para explicar el funcionamiento del sistema de los vasos entre sus seguidores.

Esperamos que la iniciativa tenga una gran acogida y que entre todos podemos reducir el máximo de residuos posibles. Los primeros a dar el paso ya han sido los jugadores del club. Los jugadores Daniele Bonera y Nicola Sansone han sido los encargados de presentar los nuevos vasos a la afición.

¡Destacados!

Presupuesto de vasos para eventos
Te podemos ayudar a calcular cantidad de vasos y modelos que se adaptan mejor a tu evento.

Su solicitud ha sido enviada correctamente.

En breve nos podremos en contacto.