<< Volver

La 5ª edición del Madcool con vasos reutilizables

08/07/2022

Después de 2 años de tanta espera, ya ha llegado la 5ª edición de Mad Cool Festival del 6 al 10 de julio, esta vez con artistas como Metallica, Twenty One Pilots, Carly Rae Jepsen, Imagine Dragons, The Killers, Alt-J, Zara Larsson, Nathy Peluso, entre muchos otros, 140.000 personas ya han disfrutado del festival los dos primeros días.

Esta edición se ha enfatizado la sostenibilidad en el evento con la reducción de plásticos de un solo uso, la accesibilidad de contenedores de reciclaje alrededor de todo el festival, uso de vajillas compostables, reducción de residuos de papel usando APP, SNS/SM y códigos QR, generación de energía para el festival mediante placas solares, uso de luces LED reduciendo así la consunción de energía, facilitación de transporte público, venta de comida realizada con productos locales, y por supuesto como todas las ediciones anteriores de Mad Cool hemos vuelto a colaborar para llevar a cabo la creación de los nuevos vasos de plástico reutilizables de esta 5º edición.

También cabe mencionar el punto violeta y punto arcoíris donde todas las personas que necesiten información y/o ayuda profesional relacionada con la violencia de género y la violencia contra el colectivo LGTBIQ+, además de poder dar respuesta ante cualquier incidente.

Imagenes: Danny Salas, Toni Laguar

¡Destacados!

  • Nieve, música y reutilización en el festival Polar Sound de Baqueira Beret

    Nieve, música y reutilización en el festival Polar Sound de Baqueira Beret

    El festival contará con el vaso reutilizable de Ecofestes, se podrá solicitar en las barras y con su uso se evitarán los residuos plásticos durante el evento, cuidando de este modo el entorno natural del festival y contribuyendo a la sostenibilidad.

  • El Sistema de Depósito, Devolución y Retorno de envases

    El Sistema de Depósito, Devolución y Retorno de envases

    El SDDR es un modelo de gestión de residuos que está en polémica constante. Pero lo cierto es que tenemos una cifras de recuperación de envases de un 30/40%, un avance de los envases desechables en detrimento de la reutilización y un modelo económico que sufraga públicamente los costes de la contaminación...
Presupuesto de vasos para eventos
Te podemos ayudar a calcular cantidad de vasos y modelos que se adaptan mejor a tu evento.