(+34) 91 915 52 98
<< Volver

Más del 60% de los vasos del Zoo se lavan y reutilizan

17/11/2017

Desde Ecofestes, una vez superado el primer verano, realizamos un balance positivo de la aceptación y aplicación del #vasoecofestes en el Zoo de Barcelona.

La implementación del #GotReutilitzable aplica desde el pasado mes de mayo. La gestión con el usuario del vaso se realiza con el sistema de alquiler por depósito recuperable. Por lo tanto, el usuario hace un depósito inicial que puede recuperar íntegramente al finalizar su consumición con un simple gesto. Siguiendo con el sistema sostenible de Ecofestes, el vaso sucio recuperado, después de pasar por nuestro servicio de lavado industrial, retorna al Zoo para ser utilizado nuevamente, cerrando así su ciclo sostenible.

Con este gesto el Zoo hace una apuesta por la educación ecológica a la vez que consigue eliminar el residuo de plástico causado por el vaso desechable en todo su recinto.

Actualmente, con los datos recogidos en los últimos 4 meses, la mayoría de vasos del Zoo han pasado al menos tres veces por nuestro servicio de lavado. Es más, en promedio, podemos afirmar que cada vaso reutilizable se ha lavado 3,2 veces.

Exactamente se han realizado 42.256 lavados que han supuesto un ahorro directo de 210 Kg de residuo plástico por parte del equipamiento.

Los datos de reutilización del vaso actuales son más que aceptables pero, también, pronto fácilmente mejorables. Si en cuatro meses los vasos se han lavado más de tres veces, en un año cerrarán el ciclo (reutilizadar y lavar) como mínimo 6 veces más. A estos vasos de plástico aún les queda mucho recorrido sostenible por hacer.

¡Destacados!

Presupuesto de vasos para eventos
Te podemos ayudar a calcular cantidad de vasos y modelos que se adaptan mejor a tu evento.