Utilizamos cookies propias y de terceros Más información Aceptar
(+34) 91 915 52 98
<< Volver

¡Reduzcamos los residuos plásticos en las oficinas!

21/11/2018

¿Alguna vez os habéis fijado en qué tipo de recipientes por el café se utilizan en vuestro trabajo? ¿Son tazas de cerámica, o vasos de plástico o de papel desechable? ¿Usáis botellas de agua de plástico o tenéis un dispensador de agua comunitario?

Es importante que nos paremos a analizar nuestro día a día e identifiquemos qué acciones rutinarias generan residuos. Pongamos el ejemplo de las tazas de café. En una empresa donde trabajan 150 personas se utilizan vasos de plástico desechables para el café. En un año, la empresa habrá generado 112 
kg de residuos plásticos. Si no se cambia este funcionamiento, al cabo de 10 años se habrá superado la tonelada de residuos plásticos generados. Si también se utilizan otros productos desechables, como las botellas de agua, estas cifras aumentarán significativamente.

Pero ¿qué acciones podemos emprender para prevenir los residuos plásticos en nuestra 
empresa? Las opciones son sencillas, además de resultar económicas a medio plazo. Para evitar los residuos de los vasos del café se pueden sustituir los vasos desechables por recipientes reutilizables, como vasos de plástico o tazas de cerámica que después de su uso se puedan ser lavadas para volver a ser usadas. En Ecofestes utilizamos el vaso ECO12 o el ECO18 para el café, y varias empresas han optado por adquirir su vaso reutilizable de Ecofestes personalizado para utilizarlo en sus oficinas.

En el caso del agua, el hecho de adquirir un dispensador de agua con el cual los empleados vayan rellenando los vasos, o botellas reutilizables, elimina la necesidad del uso de botellas de agua y así se evitan los residuos plásticos. Pequeñas medidas como estas contribuyen a prevenir los residuos y el impacto medioambiental que generan.

¡Destacados!

  • Microplásticos y cosmética: ¿Qué impactos tiene?

    Microplásticos y cosmética: ¿Qué impactos tiene?

    Los microplásticos son residuos plásticos diminutos, milimétricos, que contaminan los mares y océanos. Actualmente se han convertido en uno de los mayores problemas ecosistémicos con afectación a la salud pública.
  • Más del 60% de los vasos del Zoo se lavan y reutilizan

    Más del 60% de los vasos del Zoo se lavan y reutilizan

    Desde Ecofestes, una vez superado el primer verano, realizamos un balance positivo de la aceptación y aplicación del #vasoecofestes en el Zoo de Barcelona. Actualmente, con los datos recogidos en los últimos 4 meses, la mayoría de vasos del Zoo han pasado al menos tres veces por nuestro servicio de lavado.

Presupuesto de vasos para eventos
Te podemos ayudar a calcular cantidad de vasos y modelos que se adaptan mejor a tu evento.