<< Volver

Ecofestes presente en las Jornadas sobre Reducción del Plástico

06/11/2019

La asociación ecologista Ecotopia, formado por estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos, han organizado unas jornadas sobre Reducción del Plástico. Un espacio de concienciación sobre los residuos plásticos que permitirá poder abordar el problema y plantear alternativas reales.

En este marco, Ecofestes intervendrá para exponer su tarea para fomentar la reutilización. La ponencia se centrará, por lo tanto, en exponer la necesidad de acabar con la cultura del “usar y tirar” y recuperar la reutilización como práctica eficaz para reducir los residuos y generar menor impacto ambiental. En este sentido, se presentará el uso del vaso reutilizable y su sistema de alquiler/retorno como alternativa sostenible a los vasos desechables en eventos. También se expondrán las medidas internas de Ecofestes que fortalecen una economía circular basada en la reutilización, la eficiencia energética, la proximidad, la reducción de residuos y huella de carbono o el reciclaje, entre otras medidas.

En las jornadas también intervendrán entidades como Ecologistas en acción y Madrid Climate Save que nos expondrán el estado de gestión de residuos en la comunidad de Madrid, las estrategias Zero Waste y el impacto específico de los residuos plásticos, entre otros temas relacionados.

Las jornadas duraran hasta el viernes 8 de noviembre y se celebraran en el Seminario 104 – Lab1 de la Universidad Rey Juan Carlos (Campus de Móstoles).

¡Destacados!

  • Segundo año de uso del vaso reutilizable en los chiringuitos de playa de Barcelona

    Segundo año de uso del vaso reutilizable en los chiringuitos de playa de Barcelona

    La estrategia Residuo Cero se incorpora a las políticas ambientales de las playas con el uso del vaso reutilizable que sirven a los chiringuitos.


  • Las fiestas de Alcoy, ¡ahora más sostenibles!

    Las fiestas de Alcoy, ¡ahora más sostenibles!

    Alcoi apuesta por la sostenibilidad en sus fiestas y por eso este año ha confiado a Ecofestes la gestión integral del #vasoreutilizable durante las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran del 22 al 23 de abril. Ecofestes se ocupa de la distribución del vaso, de la aplicación del sistema de alquiler, de la recuperación del vaso, del lavado y el almacenamiento. Los vasos se distribuyen en las barras y food trucks durante las celebraciones.

Presupuesto de vasos para eventos
Te podemos ayudar a calcular cantidad de vasos y modelos que se adaptan mejor a tu evento.