(+34) 91 915 52 98
<< Volver

Se consolida el #vasoreutilizable en la Mercè 2018

20/09/2018
Este fin de semana llega la #LaMercè2018 y Barcelona se llena de espectáculos musicales y una amplia variedad de actividades culturales.

Este año, se empleará el uso del sistema de alquiler del vaso reutilizable a los diferentes espacios de la ciudad con  el objetivo de cumplir la Estrategia de #ResiduZero y los Criterios de Sostenibilidad en Eventos que quiere aplicar el Ayuntamiento de Barcelona. Esta responde a una mejora en las actuaciones para generar menos residuos y reducir el impacto ecológico negativo y los desechos en calles y plazas. El objetivo básico, según el Ayuntamiento de Barcelona, es "eliminar el vaso desechable para apostar por los vasos reutilizables y su máxima reutilización".

El vaso reutilizable se distribuye mediante el depósito de un euro en concepto de alquiler. Este sistema de depósito, sin gasto final para el público, consigue dotar de valor el vaso y evita su abandono.

En esta edición, en las fiestas de la Mercè de la Avenida Maria Cristina, se pondrá a disposición unos 40.000 vasos reutilizables, de los cuales el 87% serán #vasosecofestes genéricos. Con esta cobertura, se espera aumentar las buenas cifras del año pasado donde se redujo el impacto de los residuos desechables, recogiendo el 66% menos que en ediciones pasadas.

¡Destacados!

Presupuesto de vasos para eventos
Te podemos ayudar a calcular cantidad de vasos y modelos que se adaptan mejor a tu evento.