(+34) 91 915 52 98
<< Volver

El Ayuntamiento de Barcelona valora positivamente la implantación progresiva del vaso Reutilizable sus grandes fiestas

27/11/2017
Durante el verano de 2017 se inició la implantación del vaso reutilizable a algunas fiestas de la ciudad de Barcelona. El vaso se aplicó con el sistema completo a las Fiestas del barrio de Gràcia y de Sants. Lo hizo también a las actividades de la Avenida María Cristina durante 3 días de las Fiestas de La Mercè.

A pesar de las particularidades de cada fiesta en cuanto a la utilización de los vasos retornables, en todos los casos, el Ayuntamiento asegura que ha tenido una buena aceptación tanto por parte de los organizadores como por parte de los usuarios. También afirma que: "Su implantación no representó ningún trasiego y se asumió en la organización ordinaria de las barras sin problemas".

Esta iniciativa, promovida desde las Fundaciones de FM de Gràcia, la F. de Asociaciones y Comisiones de Calles de Sants, San Miguel y Ecofestes, se enmarca en la Estrategia Residuo Cero municipal del Ayuntamiento de Barcelona y responde a una mejora en las actuaciones para generar menos residuo. En las tres iniciativas fue Ecofestes quien se hizo cargo de la gestión integral de los vasos que gestiona des de la entrega a la recogida y lavado del vaso. De esta manera facilitamos la reutilización, y con ella, mejoramos la sostenibilidad del evento como lo demuestran los resultados obtenidos en Barcelona.

Resultados que hicieron que este verano en Barcelona ya consiguieron ahorrar más de 210.000 vasos desechables que equivalen aproximadamente a 210 kg de residuos de envases. Además, en la avenida Maria Cristina, durante los 3 días de conciertos podemos assegurar que la cifra de residuos recogidos se redujo un 66% respecto ediciones anteriores.

¡Destacados!

Presupuesto de vasos para eventos
Te podemos ayudar a calcular cantidad de vasos y modelos que se adaptan mejor a tu evento.