Utilizamos cookies propias y de terceros Más información Aceptar
(+34) 91 915 52 98
<< Volver

Los vasos reutilizables ecofestes reducen el residuo de 5000 vasos desechables en cada Madrid Productores

25/01/2019

Desde hace un año, en el Mercado de Madrid productores ha cambiado los vasos desechables por los vasos reutilizables de ecofestes. Con ello, Madrid Alfa Market persigue sus objetivos; eliminar los residuos de los envases desechables del mercado.

Madrid productores se celebra desde 2014 y es un evento único que se celebra generalmente el último fin de semana de cada mes en el Matadero de Madrid. En él el visitante disfruta, con toda su familia, de una experiencia agradable al mismo tiempo que descubre y aprende sobre consumo y hábitos saludables. Por él ya han pasado más de 80 mil usuarios y más de 250 productores que ofrecen exposición, venta y degustación de productos de alimentación artesanos y ecológicos de la Comunidad de Madrid.

El mercado, antes de 2018, generaba en cada edición unos 5.000 vasos, 3.000 utensilios y 5.000 bolsas plásticas de un solo uso. A partir de 2018, la organización decidió reemplazar los vasos desechables por reutilizables, los platos y cubiertos por biodegradables y eliminó las bolsas de plástico.  En 2019, un año después, la organización del mercado ha anunciado que se han conseguido con creces los objetivos de sostenibilidad planteados en enero de 2018, habiéndose reducido el 90% de las bolsas y utensilios plásticos de un solo uso.

El vaso reutilizable, se gestiona y usa desde las dos barras de bar principales del mercado. La aceptación del vaso entre los participantes es buena y mayormente guardan su vaso. Los vasos abandonados, sólo un 15-20% de los distribuidos en una edición, son recogidos, lavados y recuperados por la organización para poder ser reutilizados en la siguiente edición del mercado. Este hecho permite cerrar el ciclo y evitar generar ningún residuo a causa de ellos.

Hablando con José Manuel Jurado, director de Mercado de Productores ha asegurado que: “Nos sentimos enormemente orgullosos de ser pioneros en este tipo de iniciativas. Ahora tenemos este año 2019 para eliminar al cien por cien los utensilios de un solo uso y seguir fomentando la reutilización y reciclaje en nuestro recinto”.

Con él también hablamos y valoramos la aceptación del vaso reutilizable entre los participantes. Su respuesta nos sorprendió muy gratamente; “El vaso ha tenido muy buena aceptación. Los cambios son complicados, pero en este caso solo recibimos alguna queja en las primeras ediciones. Actualmente muchos de los participantes nos felicitan por la mejora y su sostenibilidad. 

Des de ecofestes, encantados con la iniciativa y con sus resultados, solo nos queda felicitar a Madrid Alfa Market por el buen trabajo y compartir su experiencia con todos nuestros clientes. Esperemos que el mercado siga siendo un éxito y un referente de sostenibilidad.

¡Destacados!

Presupuesto de vasos para eventos
Te podemos ayudar a calcular cantidad de vasos y modelos que se adaptan mejor a tu evento.

Su solicitud ha sido enviada correctamente.

En breve nos podremos en contacto.