<< Volver

Menorca reanuda el uso de vasos reutilizables en las fiestas patronales

14/07/2022
Este verano, han vuelto las fiestas populares a Menorca, y con ellas, se renueva su compromiso con el entorno y la reducción de residuos. Por tercer año, las fiestas patronales de Menorca fomentan el uso del vaso reutilizable mediante la instalación de los puntos de distribución y retorno de la campaña ARA VA DE BO, ARA VA DE VASO.

Impulsada por el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca y la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, y con la participación de los 8 ayuntamientos de la isla, la campaña persigue el objetivo de reducir los residuos generados por los vasos desechables en las fiestas populares. Según datos de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, cada año el sistema de retorno de los vasos ha permitido evitar el uso de 100.000 vasos desechables, el equivalente a casi una tonelada de residuos.

Para facilitar el uso del vaso reutilizable, se asignan los puntos de distribución y retorno del vaso reutilizable, en cada una de las fiestas que se celebran en los pueblos de la isla a lo largo del verano. Como en los años anteriores, la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca es la encargada de la distribución de los vasos reutilizables en la isla.


Para más información puedes consultar a la web de Menorca Reserva de la Bioesfera:

http://www.cremenorca.org/Contingut.aspx?IDIOMA=2&IdPub=12685

¡Destacados!

Presupuesto de vasos para eventos
Te podemos ayudar a calcular cantidad de vasos y modelos que se adaptan mejor a tu evento.