Utilizamos cookies propias y de terceros Más información Aceptar
(+34) 91 915 52 98
<< Volver

Una cerveza con vaso reutilizable, por favor

25/01/2018

Actualmente podemos ver más vasos reutilizables en las distintas actividades de ocio como los conciertos, mercados o festivales. Muchas marcas cerveceras y distribuidoras de bebida están cambiando los vasos desechables, por los vasos reutilizables. Algunos ejemplos como el Mercado de Productores de Madrid o el festival Mad Cool, ambos de Mahou, han usado los vasos reutilizables. San Miguel también ha aplicado el sistema de retorno del vaso reutilizable en muchas de las fiestas y actividades de ocio.

El vaso reutilizable es una de las mejores opciones sostenibles para los grandes acontecimientos donde participan las cerveceras artesanas, ya que muchas de ellas tienen como ideario la sostenibilidad. De hecho, ya hay varias marcas como La Virgen, Monasterio o Rosita que utilizan este tipo de vasos, ya sea en la distribución directa cómo en las colaboraciones que hacen en varios eventos. 
Y es que más allá de usar el vaso reutilizable, el sistema de alquiler o de venta-retorno del vaso es el que permite que este modelo sea sostenible, generando el mínimo impacto ambiental.

¿Cómo funciona este modelo?

Podríamos decir que es el sistema de alquiler el que hace sostenible el vaso reutilizable. Este sistema se basa en hacer pagar el vaso en la primera consumición y cuando acabe el evento, se devuelve el vaso y se hace la devolución del importe. Al final, a la persona consumidora no le supone ningún coste económico para usar el vaso reutilizable y a la vez se conserva el vaso para futuros eventos, después de lavarlo y almacenarlo.

Para conseguir la mayor rentabilidad y sostenibilidad, se tiene que hacer un buen uso del sistema de alquiler. Para hacerlo, la persona tiene que conservar el mismo vaso durante todo el evento, puesto que así reduciremos costes de lavado y hay menos margen de pérdida del vaso. Hay varias maneras para poder enjuagar el vaso entre cada consumición (un ejemplo serían las máquinas H2GO) para no causar ningún tipo de inconveniente para la persona consumidora.

Se calcula que usando este sistema podemos ahorrar muchos residuos plásticos y la reducción de costes económicos (limpieza, recogida, etc.) y ambientales. Ponemos por el caso que en una fiesta donde hay 500 personas estás hagan tres consumiciones de bebida, con el uso correcto del vaso reutilizable podemos ahorrar hasta 7,5Kg de residuos plásticos (1.500 unidades de vasos desechables).

¡Destacados!

Presupuesto de vasos para eventos
Te podemos ayudar a calcular cantidad de vasos y modelos que se adaptan mejor a tu evento.