Utilizamos cookies propias y de terceros Más información Aceptar
(+34) 91 915 52 98
<< Volver

Oceanogràfic da un paso más hacia la sostenibilidad

28/07/2020

Oceanogràfic ha arrancado este verano con una nueva propuesta medioambiental. A partir del 8 de julio, se podrán adquirir vasos reutilizables en 12 puntos de restauración dentro del parque. Se podrán adquirir pagando un 1€ de depósito en concepto de fianza. Después de darle uso y reutilizarlo tantas veces como haga falta, la persona usuaria podrá quedarse el vaso de recuerdo o podrá devolverlo en los puntos de retorno establecidos y recuperar la fianza inicial.

Se calcula que con este sistema se puede ahorrar más del 80% de los residuos plásticos, además de fomentar la reutilización. De este modo se reduce notablemente el impacto ambiental, ya sea en el abandono de residuos plásticos en el medio como en el impacto que comporta la fabricación constante de vasos. También se reduce el gasto económico de la gestión de residuos (limpieza, canon residuos, etc.), puesto que el uso de envases reutilizables frente a los desechables contribuye a tener espacios más limpios y más seguros. De hecho, con cada nuevo ciclo o nuevo uso de este vaso, se disminuirán los costes ambientales que se derivan de su fabricación (plástico por uso, CO₂, etc.). Así pues, cuantos más usos le damos al vaso, más sostenible es el sistema.

Para empezar, Oceanogràfic tiene disponibles 5.040 vasos de 40cl y 5.100 de 50cl para abastecer la demanda que se pueda generar este principio de verano. Habrá que ver cuál es la tasa de retorno y cómo será la actividad del parque en el actual contexto, para saber la aceptación de la iniciativa.

Máximas medidas de seguridad para hacer efectiva la reutilización

Ecofestes será la empresa que se encargará de hacer la gestión básica del vaso y hacer posible la reutilización con su servicio de lavado. La higienización y desinfección de utensilios de uso alimentario por medio del lavado es una práctica segura y que hay que potenciar para cuidar también de nuestro medio ambiente.

En este sentido, el servicio de lavado que ofrece Ecofestes cumple todas las normativas de higienización de envases para uso alimentario:

- El material se somete a remojo con desinfectante antes de cada lavado.

- El lavado y el enjuagado se realizan a una temperatura superior a los 80°

- A continuación, los utensilios pasan por el secado y encajado de forma inmediata.

- Realizamos controles de calidad a cada lavado y controles microbiológico periódicamente.

- Implantación de procedimiento de limpieza a las instalaciones y buenas prácticas de higiene del personal laboral.

Por otro lado, también se han implementado medidas adicionales con la COVID-19, como el uso de guantes y mascarillas del personal laboral y desinfección periódica de todas las superficies de venta y retorno del vaso.

¡Destacados!

Presupuesto de vasos para eventos
Te podemos ayudar a calcular cantidad de vasos y modelos que se adaptan mejor a tu evento.